Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Transportarse como paciente del IMSS a terapias, un verdadero calvario

Familiar suyo tuvo que tomar autobús de pasajeros y viajar en condiciones inadecuadas por su enfermedad

11/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.

Hola, buenas tardes.

Me gustan los comentarios que hacen en este periódico a su cargo.

Y qué bien que alguien tuvo el valor de mandar ese correo sobre los pacientes que son trasladados en camiones a la ciudad de Veracruz para que reciban diferentes terapias o consultas con especialistas del Seguro Social de Veracruz, y es verdad lo que dice la persona que “Vía correo” mandó hasta fotografías del tramo en donde se quedó el carro.

Resulta que el día 30 del mes de abril del año en curso, un familiar tenía consulta en la ciudad de Veracruz; tenía que estar, por muy tarde, a las 6:30 de la mañana para poder trasladarse a consulta.

De regreso de Veracruz a esta ciudad se descompuso el carro cerca de Plan del Río; tuvieron que tomar un autobús de los que pasan para esta ciudad, había
unos policías, los cuales les dijeron que si querían podían parar un carro para poderse trasladar por su cuenta, teniendo que pagar ella su boleto, y en esta ocasión también le tocó estar con diferentes pacientes que venían ya de regreso de sus terapias y consultas.
Nosotros nos comunicamos con ella, diciendo que otra vez se había descompuesto el carro en el que venían e inclusive otras personas le pidieron de favor que les llamáramos a sus familiares, para que no estuvieran preocupados de que no llegaban.

Así que esto no es de ahorita, a mi familiar ya son dos veces que le pasa esto y no es como dice el delegado Pérez del Valle, que tienen camiones especiales, que posiblemente llevarán a sus familiares, claro él se lava las manos como todos los jefes.

Ojalá volvieran a darles los viáticos, porque también van niños enfermos de cáncer, del riñón, a sus terapias y es inaudito que el carro se descomponga a medio camino y se queden sin alimentos y sin agua, es poca la consideración que el IMSS tiene para estos pacientes, sin contar que están en el IMSS, Veracruz por horas esperando pasar a sus consultas.

Muchas gracias por poder expresarse en su digno periódico.

Le pido no poner mis datos por represalias a mi familiar, que necesita viajar a sus terapias

Quedo de usted como segura servidora

Nombre (…)
Teléfono (…)