Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte adaptado para discapacitados ayudará a más de 400 personas: Américo

Trasladará diariamente a personas que requieran ir a sus terapias desde las 7 de la mañana hasta entrada la noche

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que se ayudará a más de 300 personas con discapacidad y 110 adultos mayores con la unidad que les otorgó el DIF.

Se firmó en comodato y entregó la unidad de transporte adaptado, el cual trasladará diariamente a personas que lo requieran para ir a sus terapias desde las 7 de la mañana hasta entrada la noche.

Fueron 40 vehículos los que se entregaron por parte del DIF estatal al mismo número de municipalidades, entre los que destaca Xalapa, por lo que el Alcalde agradeció el respaldo de la presidenta del DIF, Karime Macías.



“El DIF de Xalapa habrá de hacer uso responsable de lo que hoy se nos está confiando y nuestro compromiso personal y de la administración municipal xalapeña es darle seguimiento y coordinarnos bajo las estrategias políticas públicas y el liderazgo de Karime Macías”.

Señaló que tan sólo en Xalapa se traslada a los alumnos del Centro de Atención Múltiple de la colonia la Lagunilla, la Revolución, la Progreso, en diferentes horarios y en diferentes días, por lo que se hacen rutas para que personas con discapacidad o problemas motrices tengan los servicios de acceso y retorno de los diferentes centros educativos, laborales y de rehabilitación.

“Es totalmente gratuito y se está ayudando solamente en Xalapa a cerca de 300 personas que tienen discapacidad motriz, discapacidad múltiple, visual, intelectual y auditiva, así también se apoya a 114 adultos mayores mediante rutas diseñadas y a través de los servicios especiales que presta la unidad”.



Indicó que el DIF municipal le dará continuidad a todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años e incluso se replicarán muchas de las prácticas exitosas que tiene el sistema DIF estatal para que Xalapa se vuelva un municipio que tome como modelo las acciones que ha implementado Karime Macías de Duarte en el Estado.

En otro tema, precisó que no se ha hecho ningún aumento en cuanto al pago de incrementos ni obligaciones municipales, refiriéndose a la queja que ha habido por parte de la población sobre el supuesto incremento por el servicio de Limpia Pública.

Por último, negó que en su administración se hayan creado pandillas o se haya incrementado la presencia de éstas en algunas colonias de Xalapa, específicamente en Lomas Verdes, donde ha habido un aumento en los robos a casa-habitación.



Sin embargo, dijo que este problema se está atendiendo de forma coordinada con Seguridad Pública para poder brindarle certeza a los ciudadanos.

“Yo niego que hayan surgido ahorita, es un problema que tiene la ciudad de mucho tiempo. Xalapa, como se lo mencioné a las autoridades federales el día de asueto pasado, Xalapa es una ciudad que necesita tener toda la atención en temas de seguridad, pero particularmente en temas de prevención, vamos a hacer lo que tenga que hacer el Ayuntamiento en temas de rescate de espacios públicos e iluminación”.

Asimismo, explicó que se trabaja en esquemas de atención para personas que quieran capacitarse laboralmente, en temas de reintegración familiar para poder tener así una estrategia integral que prevenga el delito.