Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte de carga reporta pérdidas por inundaciones en sur del país

Camiones están parados y las mercancías no llegan a su destino: CANACAR

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las inundaciones en el sur del país han impactado al transporte de carga pesada, generando que las unidades se queden varadas ante los cortes en tramos carreteros o bien, porque, el agua no permite la circulación.

Para este sector ya hay pérdidas económicas y la situación podría empeorar si las lluvias continúan, además de que los camiones están parados, las mercancías no llegan a su destino de origen, lamentó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Luis Exsome Zapata.

“Tabasco está en el agua aunque hay circulación lenta, hay circulación pero sí es preocupante porque esperamos que esta semana, este fin de semana, siga cayendo agua en el sur-sureste de la República Mexicana y puede empeorar la situación”.



Recordó que la zona de Coatzacoalcos y Tabasco es la única conexión con la parte sur del país, por tanto, al estar cerrada la circulación, las afectaciones en el transporte son generales, dejando incomunicado esta región.

“Sí hubo afectación y de repente hubo cortes carreteros por daños y nos afecta. El único cruce para el sureste de la República es pasar por Coatzacoalcos, no hay otro. Hay que pasar por Coatzacoalcos, por Tabasco y claro que las afectaciones en las inundaciones nos afectan como transportistas porque son horas las unidades paradas esperando que se restablezcan las carreteras para pasar”.

Si no llega la mercancía a su destino, no hay comercialización, así que son varios los sectores que se ven afectados con los cortes carreteros, producto de las lluvias e inundaciones en la zona sur.