Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte hace operativos para detectar a taxistas involucrados en actos delictivos

Hasta el momento cuentan con un número mínimo de casos, los cuales están en un procedimiento legal: Ángel Alarcón

Sarah Landa Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Dirección de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, manifestó que se encuentran realizando operativos para detectar taxistas que se encuentren realizando alguna actividad ilícita o no cuenten con su documentación adecuada.

Destacó que hasta el momento cuentan con un número mínimo de casos, los cuales están en un procedimiento legal.

"Evidentemente los que hemos tenido han sido 5 o 6 casos los últimos, pero hay procedimientos iniciados", dijo.



Detalló que cuando se involucra alguna persona de transporte público en un hecho delictivo se inicia un procedimiento de investigación y si se comprueba se retira la concesión.

Indicó que los operativos son constantes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y si se detecta alguna irregularidad se procede a poner a disposición a los involucrados.

Cabe mencionar, que durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se realizó un empadronamiento de las unidades en la modalidad taxi, además de una serie de exámenes antidoping y otras más, pues había afirmado que muchos de los conductores se hicieron cómplices de delitos de alto impacto como el secuestro, la trata de migrantes, o eran "halcones" y que estuvieron involucrados en casos de robo de combustible.



Por ello, es que en la pasada legislatura Yunes Linares envió una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Tránsito y Transporte Público y el Código de Derechos del estado de Veracruz, con la que se pretendía sacar de circulación a todo aquel que preste el servicio con alguna irregularidad.

En esta administración se pretende nuevamente hacer una revisión al transporte público en todas sus modalidades incluyendo nuevas estrategias para el mejoramiento de su servicio.