Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte público de Orizaba teme repunte de COVID; reforzarán medidas

Se complica recuperación económica por restricciones, dice empresario

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

El empresario Alfredo García, integrante de la Sociedad de Autotransportes Trabajadores de Cerritos, dio a conocer que pedirán a las 18 empresas de la Coalición de Transportes en la zona de Orizaba reforzar sus medidas ante la tercera ola de COVID-19, pues reconoció que sí se han relajado.

En entrevista, apuntó que para los transportistas está siendo muy difícil la recuperación y más ahora con este repunte de la pandemia, pues sólo pueden operar con el 50 por ciento del pasaje en los camiones.

"Vamos a exhortar a los compañeros de la Coalición de Transportes en la zona de Orizaba, que está conformada por 18 empresas, para que nos sumemos al esfuerzo de cuidarnos y seguir con las medidas sanitarias".



Agregó que todos deben cuidarse por el bien de la población orizabeña y así no venga a más el número de casos de Coronavirus.

"Esperamos que esta nueva ola no nos afecte, por eso insistimos en llevar los protocolos y sumarnos a los esfuerzos que se hacen por parte de autoridades y seguir adelante".

El transportista dijo que siguen exigiendo la portación del cubrebocas pero la gente está confiada y se molesta cuando se le pide que lo utilice.



Asimismo, enfatizó en que se reforzarán las medidas sanitarias y no se permitirá que el conductor del autobús no traiga el cubrebocas así como tampoco a los pasajeros.

"Creo que tenemos que coordinarnos con las autoridades para poner nuevamente los pegotes en las unidades y volver a hacer campaña y creemos que va a funcionar".