Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte público de Río Blanco no atiende medidas contra pandemia

Se permite a pasajeros abordar sin cubrebocas, reprochan usuarios

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de las estrategias que el Gobierno del Estado aplica para intentar reducir los contagios de COVID-19, el transporte público de pasajeros en Río Blanco omite las disposiciones y permite a pasajeros abordar sin cubrebocas.

Usuarios del transporte público se han quejado en últimos días, denunciando a las empresas de transporte intermunicipal que recorren la región del valle de Orizaba y permitiendo unidades a un 90 por ciento de su capacidad y a los Gobiernos Municipales o de salud por no verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones.

El ingeniero Adalberto Hernández, residente del municipio de Nogales, explicó que los filtros que aplican los municipios están mal llevados, pues a conductores particulares los paran y ofrecen gel antibacterial pero permiten el libre tránsito de peatones en calles y avenidas. Se han dejado de sanitizar autobuses y hay comercios concurridos donde se permite el paso a familias enteras.



“Si te das cuenta ya ni siquiera invierten en líquido sanitizante para los tapetes, siempre están secos y los taxistas de Mendoza, Nogales y Río Blanco trabajan sin cubrebocas, todo se volvió un caos a pesar de que incrementan los números por la pandemia”, expresó.

Amas de casa y usuarios del transporte público se quejan con choferes, al permitir que suban personas sin cubrebocas o lo porten mal pero principalmente el que antros, bares y cantinas funcionen de manera deliberada, principalmente en Orizaba a donde llegan decenas de jóvenes a convivir.



En el llamado que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a dependencias municipales, se solicita la reducción en el número de personas en oficinas. Autobuses a permitir el 50 por ciento de su capacidad y el cierre de calles y avenidas concurridas, principalmente en el primer cuadro de cada municipio.