Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte público en todo Veracruz debe obligar uso de cubrebocas y reducir pasajeros

- Durante todo agosto deberán continuar medidas contra pandemia, decreta Gobernador

- Se restringe al 50% los pasajeros en camiones y hasta vehículos particulares

- Unidades deberán desinfectarse periódicamente

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

Desde este miércoles 5 y hasta el lunes 31 de este mes de agosto, en los 212 municipios de Veracruz estará restringida la movilidad en el transporte público y particular.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dispuso que en todos los municipios del Estado de Veracruz estarán vigentes las siguientes medidas temporales de inmediata aplicación para regular la aglomeración y movilidad, derivado de la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19):

Se restringe al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.



Los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

Y también se restringe al 50 por ciento el número de personas trasladándose en vehículos particulares.

Aunado a las medidas anteriores, los Alcaldes podrán implementar acciones adicionales.



Asimismo, se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia y de manera coordinada, den seguimiento y cumplimiento a las disposiciones, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.

El Decreto emitido por el Gobernador podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.