Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte Público implementó operativo sorpresa para taxistas de Poza Rica

Ruleteros debían acreditarse como prestadores del servicio, a algunos se les retiró el polarizado de sus cristales

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La prórroga para la incorporación al Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público se mantiene hasta el 30 de septiembre, sin embargo, al mediodía de este martes, se realizó un operativo sorpresa por elementos de la Dirección General de Transporte Público, en pleno centro de Poza Rica, con apoyo de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

Estacionados en largas filas del carril interior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con 16 Oriente, de la colonia Obras Sociales, a los taxistas se les solicitó presentar la documentación que les ampara como prestadores del servicio, a algunos se les retiró la película polarizada en cristales de las unidades.

Mientras se realizaba este operativo improvisado, el caos vial permeaba en la zona, ya que coincidía con la hora de salida de niños y niñas de la escuela primaria “María Enriqueta”, ubicada a sólo 50 metros del lugar. Para transeúntes, la implementación de este retén provocó curiosidad.



Este operativo fue encabezado por el coordinador regional en la zona norte de Veracruz, Roberto Sánchez Willy, quien brevemente explicó sobre las acciones que se realizaron, “se revisa que los taxistas estén en regla, que se hayan empadronado al programa de Reordenamiento y que todo esté en orden. Estamos revisando licencias, pólizas de seguro, que los vehículos presten su servicio dentro del marco legal, que tengan los vehículos condiciones físico-mecánicas para el servicio, que no sea mayor de 8 años de antigüedad”.

Recordó que los trabajadores del volante y concesionarios tienen facilidades para formalizarse y ser parte del programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.

Con la presencia de medios de comunicación, el operativo apenas alcanzó 50 minutos de ejecución, procediendo a retirarse las corporaciones que apoyaron en la atención, no se dio a conocer el resultado de esta supervisión que según el funcionario de Transporte Público es una acción permanente y de rutina, sólo se observó que con apoyo de una empresa propietaria de grúas se levantó una unidad de servicio.