Ver video en X
Simpatizantes y líderes cañeros que acudían a evento del candidato a la gubernatura de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, en Yanga, acusaron que una comisión especial de Transporte del Estado monto un operativo en tres puntos para detener los autobuses que transportaban a cañeros para acompañar a Pepe Yunes.
A decir de los inconformes, Transporte Público del Estado montó el operativo para impedir el paso de vehículos y autobuses en los que los invitados al evento se transportaban. No obstante, ante el acoso por parte de las autoridades, los ciudadanos se defendieron y encararon a los elementos viales, por lo que decidieron bajar de los autobuses y continuar caminando hasta llegar al evento, en otros casos, no permitieron que les retuvieran las unidades y continuaron su camino.
Los retenes de Tránsito del Estado fueron colocados en La Concha, Amatlán y en la desviación de Omealca y en los tres puntos detenían a los autobuses para solicitar los permisos para transitar. En diversos vídeos que circulan en redes sociales, se observa cómo los ciudadanos se resisten a que les retengan sus vehículos y someten a un elemento de tránsito para que les devuelva sus licencias.
Pese a los intentos de sabotaje, los ciudadanos organizados se defendieron y tras argumentar que no había razones para impedirles el paso llegaron al punto de la concentración para arropar a su candidato Pepe Yunes.