Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte Público revisó vehículos particulares en un operativo en Yanga

Automovilistas aseguran que elementos de la dependencia les pidieron “para el refresco”, cuando se supone están para regularizar el transporte público

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Elementos de Transporte Público y de Vialidad realizaron un operativo en Yanga, en los topes de la comunidad de San José del Corral, donde detuvieron un taxi por ofrecer servicio colectivo.

Sin embargo, automovilistas de este municipio como de Omealca, se quejaron que también los estuvieron deteniendo a ellos con el pretexto de revisar los vehículos y aprovechaban para pedir para el refresco.

Lamentaron que estos nuevos elementos, que se suponen que ahora están capacitados y son de los llamados de elite, realicen este tipo de operativos abusando de su cargo, cuando se supone que están para regularizar el transporte público de esta zona, que efectivamente muchos realizan servicio sin cumplir con los requisitos que exige la Dependencia.

Una persona que pidió omitir su nombre, dijo que estos elementos que se ubicaron en un tope a la entrada de la comunidad de Loma de Guadalupe, detuvieron a una cuatrimoto, que de no haber sido porque intervino una persona influyente, le hubieran quitado su medio de transporte al joven o le hubieran sacado un buen dinero.

Pidieron que si vienen a realizar operativos, que se dediquen a lo que vienen y si es para revisar carros sospechosos, están en la mejor de disposición de cooperar, pero que no busquen pretextos para extorsionar o sobornar a la ciudadanía.