Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte público se estabilizaría si Gobierno estatal asumiera subsidio a estudiantes

Transportistas ya no pueden soportarlo más; costos de combustible aumentaron 150% en los últimos 5 años: Alfredo García

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

Si el Gobierno del Estado se hiciera cargo del subsidio de estudiantes y adultos mayores en las tarifas del transporte público, este sector podría tener un respiro y lograría estabilizarse de la crisis por la que atraviesa.

Alfredo García, representante de la Sociedad Cooperativa de Orizaba, precisó que a estas alturas el transportista ya no puede seguir haciéndose cargo de este subsidio, más ahora que el flujo de usuarios ha caído hasta en un 40% mientras que los costos de los combustibles se han incrementado, en los últimos cinco años hasta en un 150%.

"Yo creo que ya no aguantamos, ya no soportamos tanta carga y más sin embargo lo seguimos dando y eso porque comprendemos que beneficiamos a usuarios y a estudiantes" dijo el entrevistado, quien reiteró que es urgente que el Estado asuma dicho subsidio que olvidó desde hace más de 30 años.

Por lo que reiteró que ante la crisis que tienen, generada por el alza a los costos del combustible y de mantenimiento, deshacerse del subsidio a estudiantes y adultos mayores sería un respiro para el sector transportista, sin embargo ellos no pueden eliminarlo nada más por que sí.