Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Transporte Público verifica el servicio urbano en Xalapa para que respeten tarifas

Los puntos de supervisión están en Las Hayas, en la carretera vieja a Coatepec, en la Zona Universitaria y la SEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 27/07/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes la Dirección de Transporte Público del Estado inició un operativo de verificación a las unidades del servicio urbano para verificar que los conductores respeten las tarifas preferenciales a estudiantes y adultos mayores en las paradas de autobuses de la región de Xalapa.
 
Se han establecido puntos de supervisión en Las Hayas, en la carretera vieja a Coatepec, en la Zona Universitaria y la Secretaría de Educación de Veracruz.
 
El delegado, Luis Antonio Mendoza García, precisó que el operativo inició a las 7:00 horas, luego de que en medios de comunicación se denunciara que no se han estado respetando las tarifas.
 
"Se verifica que cumplan con las tarifas y que respeten la cuota de estudiante. Verificamos que el pasaje traiga el boleto y checamos cómo los está tratando el conductor porque es su obligación tratarlos bien, a los choferes les pedimos su licencia, la tarjeta de circulación y la póliza del seguro", indicó.

El servidor público indicó que hasta el mediodía se habían levantado siete infracciones, pero no todas eran por no respetar la tarifa.
 
Detalló que se verifica además que se levante al pasaje en donde debe de ser, que no lleven las puertas abiertas, entre otras cosas.
 
Mencionó que en caso de existir alguna queja, los ciudadanos se deben presentar directamente en las oficinas de Transporte Público para llamar a los conductores y a los concesionarios de los vehículos y dar una pronta respuesta a la queja.
 
Subrayó que a pesar de que es un periodo vacacional, la obligación de los choferes es respetar las tarifas preferenciales, ya que éstas se aplican durante los 365 días del año, a estudiantes y personas de la tercera edad.
 
Finalmente, indicó que seguirán los operativos de manera simultánea, solamente que no revelarán en qué lugares se llevará a cabo.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax