Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas afirman que los colectivos es la mejor opción para reducir el tráfico en Xalapa

- Rechazan la eliminación de entrega de concesiones de transporte de esta modalidad

- Desde hace 3 años presentaron un proyecto con nuevos modelos y nunca les respondieron

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tomás Marín Arellano, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Transportes Colectivos de Xalapa, comentó que llevan tres años pidiendo concesiones para el transporte colectivo; sin embargo no han tenido respuesta favorable por parte de las autoridades.

Añadió que el proyecto de colectivos que han presentado es la mejor opción para aliviar la vialidad en Xalapa, sobre todo porque son unidades pequeñas que no contaminan y son sustentables.

"Somos cerca de 100 familias quienes formamos parte de este proyecto; desde hace tres años pedimos las concesiones. Ahora con lo que hicieron, derogar el artículo 118 de la Ley de Tránsito y Transporte, más que nada va dedicado a nosotros".

En conferencia de prensa, destacó que en su momento aplicarán la ley y los medios a su alcance para revertir esta disposición.

Reiteró que el proyecto de los colectivos en Xalapa sería una opción para resolver los problemas de movilidad. Por ello no se explican que se les niegue el acceso a la competitividad independiente.

Finalizó diciendo que aún no saben si se van a amparar ya que al momento sólo tienen concesiones de taxis.