Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Transportistas agradecerán con una marcha la instalación de la delegación de Transporte Público

- Hernández Vallejo informó que participarán alrededor de 500 unidades del Servicio Mixto Rural y taxis

- Ya no tendrán que ir a tramitar documentación hasta Orizaba

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como agradecimiento, transportistas organizados del Servicio Público de Pasajeros en sus diversas modalidades realizarán una movilización para este próximo domingo por la instalación de la delegación de Transporte Público en esta zona serrana.

Adán Sandoka Hernández Vallejo, delegado de transporte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) informó que en esta marcha participarán alrededor de 500 unidades del Servicio Mixto Rural, taxis y transporte de pasajeros suburbanos.

Dijo que pasaron muchos años para que hiciera eco tal petición, luego que diversas organizaciones de transportistas solicitaron la ubicación de una oficina de Transporte Público, sin embargo, fue hasta ahora con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza “cuando se tomó en serio esta petición”, apuntó.



La ventaja de que exista esta oficina de gobierno –dijo– es que los propietarios de las unidades del servicio de taxis, mixto rural y de transporte del servicio suburbano puedan pasar la revista y tramitar la documentación que se requiera sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Orizaba.

El entrevistado explicó que todas las organizaciones del transporte público se reunirán a filo del mediodía en Zongolica para manifestarse públicamente a favor de la medida tomada por el Gobierno del Estado al instalar la oficina de Transporte Público para la sierra de Zongolica.

Terminó diciendo que los prestadores de servicios de taxis, Transporte Mixto Rural, colectivo y de pasajeros saben de la importancia que representa tener una oficina de esta naturaleza en esta localidad.