Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas bloquean accesos a Mina, tras ser plantados por López Santoyo

- El Director de Transporte se comprometió reunirse con concesionarios que se quejan de invasión de rutas

- La cita era a las 11:00 pero dieron las 14:00 horas y no llegó, por lo que decidieron bloquear dos de las tres entradas a esta ciudad

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 14/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas de Minatitlán de nueva cuenta bloquearon diversos accesos a la ciudad, después de haber sido plantados por el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, quien ayer viernes se comprometió a viajar a este lugar para resolver el problema de invasión de rutas.

Los concesionarios y trabajadores del volante en la modalidad de urbanos y foráneos, realizaron nuevos bloqueos a la ciudad de Minatitlán, a la altura del C4-Cosoleacaque y el Infonavit-Paquital.

La cita fue acordada a las 11:00 horas en un hotel de la ciudad, pero después de dos horas el funcionario no se presentaba, lo que molestó a los transportistas, quienes decidieron bloquear distintos puntos.



A pesar de la insistencia de funcionarios menores de esa dependencia que solicitaban no desquiciar el tráfico, los transportistas, en un principio, se apostaron frente al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, justo donde se instalaron ayer viernes.

Pero alrededor de las 14:00 horas decidieron sitiar las salidas de Minatitlán hacia los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, siendo la única ruta de salida, la avenida Reyes Aztecas, que también podría ser tomada en caso de que López Santoyo no llegue a Minatitlán.

Como ayer viernes se dio a conocer, los manifestantes están inconformes por la entrada ilegal de la cooperativa "Francisco Villa", propiedad de Eloy Patraca, que sin contar con ninguna concesión presta el servicio urbano en distintos municipios, sin que la Delegación de Transporte Público haga algo para evitarlo.



“Que venga a la hora que quiera, pero ahora queremos al Secretario de Seguridad”, fue la sentencia de los concesionarios y choferes, apoyados por los lideres Rubén Escobar Huervo, de la cooperativa “Santa Clara” y Secundino Reynaga Romero, delegado de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, como representantes de AMOTAC, entre otros.

Hasta pasadas las 14:00 horas se anunciaba el arribo del director de la DGTEV, Roberto López, iniciándose el diálogo con los inconformes, pero no llegaba, por lo que no descartaron la posibilidad de bloquear la carretera federal 180, “a ver si así nos hacen caso”, sentenció Rafael García Huervo, de la cooperativa "Santa Clara".

Planteó que la principal exigencia es que regule el transporte, de que cada modalidad agarre el giro que le toca, “el urbano es urbano, el taxi va a ser taxi y el mixto rural hasta donde le toque y las rutas irregulares que las regularice o las deje fuera de servicio”.



“El transportista está desesperado porque prácticamente hemos perdido hasta ruta, unidades, debido a las irregularidades en el Transporte Público y prácticamente tenemos que defender lo que mañana podríamos llorar; no podemos renovar nuestro parque vehicular y estamos quedando mal con el servicio”, asumió.