Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas bloquean carretera en Ixtac; acusan abusos de empresas de grúas

- Quiso cobrar más de 2 mil pesos por arrastre que no hizo, pues el camión fue conducido por chofer

- Demandan a autoridades regular a estas empresas en todo el Estado

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Cerca de medio centenar de transportistas de carga de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) se manifestaron en la zona de Escamela durante media hora en contra de “Grúas Cruz”, quien además de quererles cobrar más de 2 mil pesos por un arrastre que no hicieron también agredieron a conductores.

Los transportistas y también indígenas de Tequila, Atlahuilco y Tehuipango, entre otros municipios de la zona serrana de Zongolica, se plantaron en el entronque de Escamela, lo que provocó caos vehicular; pero también los automovilistas expresaron que la causa fue justa pues ese problema es recurrente con esas grúas.

"Tuvimos toda la atención de parte de Tránsito de Ixtaczoquitlán pero Grúas Cruz nos estaba haciendo un cobro muy excesivo. Nosotros estábamos hasta dispuestos a pagar, incluso pagamos la infracción pero nos estaban cobrando 2 mil 200 pesos por un arrastre que no hicieron, pues el camión fue transitando por sí solo".



"Por ello pedimos a quien da la concesión a las grúas que regulen este tema, no sólo en esta zona de Ixtac, sino también en otras partes de la entidad", expresó el presidente de UCAM, Simón Cocotle.

De igual forma, hizo un llamado para que se ponga un tabulador y se realice un cobro moderado, pues muchas de las ocasiones no hacen las grúas el servicio pero sí cobran el arrastre y el corralón.

Asimismo, los quejosos dieron a conocer que recibieron un maltrato de parte del encargado de las grúas, porque les dijo que no les iba a entregar la unidad hasta que pagaran el dinero, además de que lanzó improperios contra ellos.



Después de 30 minutos de mantener bloqueada esta vía de comunicación, llegaron al acuerdo de que la unidad se les entregará hoy y no pagarán ni un peso.

"Nos vamos en buenos términos y agradecemos a la Delegación de Tránsito de Ixtac por haber intervenido pero insisto en que sean regulados los costos y los tabuladores que manejan las grúas".