Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas bloquearán con marcha la autopista Córdoba-Puebla este jueves

En rechazo al “gasolinazo”, partirán a primera hora de Rancho Trejo para terminar en Tehuacán, Puebla

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Alianza Nacional de Transportistas amenazaron con bloquear este jueves la autopista Córdoba-Puebla, saliendo de Rancho Trejo. Esto como un rechazo al incremento del precio de la gasolina, anunció su presidente nacional, David Estévez Gamboa.

Paralelo a ello, dijo que se iniciaron movilizaciones en diversas carreteras del país desde el 1 de enero, como la carretera México-Querétaro, a la altura de Jilotepec y la entrada a la Ciudad de México.

Detalló que esta megamarcha se llevará a cabo a primera hora, saliendo de Rancho Trejo, bloqueando el carril de subida hasta el estado de Puebla, desviándose para tomar la carretera a la ciudad de Tehuacán.



Dijo que estas protestas ya se llevan a cabo en otros estados de la República, como Chihuahua, Nuevo León, Yucatán, Guerrero; las movilizaciones son por el impacto que provoca el incremento de un 20 por ciento en el precio de las gasolinas.

Sentenció que mientras el Gobierno Federal no dé marcha atrás a esta medida, continuarán los bloqueos en las carreteras México-Querétaro, México-Puebla, México-Texcoco, México-Toluca y la megamarcha que se realizará para este jueves de Córdoba a Puebla, para ser exacto, a terminar en la ciudad de Tehuacán.

Precisó que el aumento a las gasolinas y al precio del diésel les afecta a los transportistas y en general a todos los mexicanos, luego que los precios máximos se mantendrán hasta el 3 de febrero, fecha en la que se realizarán dos actualizaciones semanales y, a partir del 18 de febrero, la tarifa se determinará de manera diaria.



El dirigente transportista exhortó a la población en general a que acuda al llamado de las organizaciones civiles para sumarse a este movimiento en contra de las erróneas decisiones del Gobierno Federal y de los diputados federales que dieron su voto a favor de este incremento a los combustibles, llamándolos Estévez Gamboa, “traidores de la Patria”.