Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas bloquearon caminos de Papantla para evitar paso a empleados de PEMEX

Se limitaron a decir que reciben órdenes de su jefe, a quien la paraestatal le adeuda dinero

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día, transportistas bloquearon las vías de comunicación en la comunidad de San Lorenzo y Anexo para evitar que transitaran por el tramo de terracería personal de la empresa PEMEX.

Los transportistas que se negaron a dar entrevista alguna solamente pudieron decir que habían cerrado el acceso que conduce al campamento de PEMEX donde se realizan diversos trabajos en macroperas y pozos por instrucciones de su jefe a quien le adeuda la empresa petrolera.

En el caso de los conductores no tienen problema alguno con el pago de sus salarios ya que los han percibido en tiempo y forma por su jefe, de quien omitieron su nombre; pero el jefe es quien sufre por el retraso que ha hecho la empresa petrolera situación que hizo que se pararan los camiones de volteo en el camino de terracería.

En este paro de unidades se logró saber que los camioneros están adheridos al sindicato de la CNOP, coalición de sindicatos transportistas de la región centro del estado de Veracruz, radio de acción estatal caminos nacionales de la unión de propietarios de camiones de volteo, vehículos de carga para el transporte de material de construcción minerales a granel y fletes en general del estado de Veracruz: autotransporte de carga Gómez de Reynosa, Tamaulipas entre otros.

Con este paro de unidades no se afectaron a familias sino que esta acción repercutió a la empresa petrolera debido a que ya no pudieron trabajar de manera normal y con ello tuvieron pérdidas económicas.

Al lugar del bloqueo arribó el director de gobernación municipal, Eduardo Polo Morgado, pero como el problema era entre PEMEX y los dueños de los camiones de volteo, se retiró para que ambas partes llegaran a un acuerdo.