Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas buscarán diálogo con delegados de Tránsito en región de Orizaba

Denuncian que son objeto de constantes extorsiones y hostigamiento por parte de elementos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com



Debido a que transportistas son objeto constante de extorsiones y hostigamiento por parte de elementos de Tránsito de los municipios de la zona, integrantes de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) buscarán el diálogo con los delegados en Nogales, Río Blanco y Mendoza, entre otros.

Tomás Reyes, representante regional de esa organización, explicó que la mayoría de sus agremiados son gente de escasos recursos que para mover sus cargas usan vehículos de años pasados y cuando los detienen los agentes solo los tratan de extorsionar y les aplican multas que son onerosas para ellos.

Comentó que en ocasiones les quitan la unidad y se la llevan a Ixtaczoquitlán, lo que les representa pagar de 5 mil a 7 mil pesos.



Mencionó que hace poco hubo cambios de algunos delegados, por lo que es importante hablar con ellos para explicarles la problemática que tienen, pues por semana les detienen de 3 a 4 unidades.

Señaló que su intención no es llegar a agredir, simplemente acudir a dialogar y darles a conocer los abusos en que incurren los elementos con la gente, pues ni siquiera los escuchan, simplemente les dicen que eso a ellos no les interesa y les quitan sus unidades.

Comentó que además de los municipios mencionados también tienen problemas en otros, por ejemplo, Mariano Escobedo, aunque en Río Blanco se dan muchos casos.