Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas con trabajo seguro por 6 meses por exportación de azúcar 

La industria azucarera de Veracruz pretende exportar hasta 300 mil toneladas del endulzante: Ramón Ortiz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer semestre de 2019 la industria azucarera de Veracruz pretende exportar hasta 300 mil toneladas de este producto, motivo por el que los transportistas confían en que tendrán trabajo seguro por lo menos durante la primera mitad del año.

El líder transportista, Ramón Ortiz Cisneros, dio a conocer que los movimientos son de San Cristóbal, Cosamaloapan, del ingenio de Covarrubias, de Cárdenas va hacia varios destinos como Salina Cruz, Coatzacoalcos y Veracruz.

“Hemos empezado regular con los ingenios azucareros porque estamos moviendo azúcar, se pretende exportar hasta 300 mil toneladas, por eso en los primeros seis meses creemos que vamos a tener suficiente trabajo”, añadió.



Esto ha dado trabajo hasta al 80 por ciento de los camiones y choferes con los que cuentan las organizaciones de transporte donde no sólo participan los de Coatzacoalcos, sino también de municipios aledaños porque no se dan abasto.

"Eso nos va a oxigenar para poder obtener trabajos estos cuatro o cinco meses, se trata de obra privada esperamos que las obras federales y del Gobierno del Estado ya aterricen", mencionó.

Aunado a ello, agregó que las ilusiones siguen puestas en la obra de los cuatro carriles donde esperan sean llamados al igual que en otros proyectos del municipio de Agua Dulce y Las Choapas.



“Son obras de varios millones, nosotros seguimos esperando que los transportistas de la zona seamos tomados en cuenta”, insistió.