Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas confían en que gobierno de AMLO no frene Nuevo Puerto de Veracruz

Fideicomiso garantiza el seguimiento de la obra; además, hay áreas bajo operación de empresas concesionarias: Líder de la ASTTEV

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos, Jesús Leonel Noya Revueltas, negó que el proyecto de ampliación y construcción del Nuevo Puerto de Veracruz resulte afectado o vaya a retrasarse con el cambio de Gobierno federal.

Mencionó que la escollera faltante de este proyecto será construida en 2019, sin embargo, aseguró que este año será inaugurado de forma simbólica este Puerto por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en fecha por definir.

Dijo que pese a la preocupación que mostró el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, en torno a la posibilidad de que esta obra quedara a medias, aclaró que no hay por qué temer, pues Andrés Manuel López Obrador ya ha confirmado en reiteradas ocasiones que a dicha obra se le dará continuidad.



Además, recordó que hay un fideicomiso que garantiza el seguimiento de esta obra y ya existen áreas que ya están bajo operación de empresas concesionarias.

Agregó que la primera etapa de la obra lleva un 70 por ciento de avance y probablemente a finales del 2019 hayan sido construidas todas las terminales marítimas.

En otro tema, consideró positivo que se hayan logrado acuerdos para la renovación del Tratado de Libre Comercio, pues dijo que se trata de una buena estrategia para que los tres países involucrados, México, Estados Unidos y Canadá, logren acabar con la incertidumbre empresarial y financiera; así como el alza desmedida de aranceles.



Por ello, celebró que se haya ratificado dicho convenio de negocios entre las naciones.