Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de CANACAR contra incremento de tarifas en casetas

Aseguran que CAPUFE las mantiene en mal estado

Ariadna Lezama/ Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez se manifestó en contra del incremento que recientemente acaba de registrarse en las tarifas de las casetas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Comentó que las carreteras se encuentran en muy mal estado como para que todavía pretendan cobrarles de más, cuando no lo amerita el momento, pues primero deben ser reparados los tramos.

“Hace ocho días tuvimos una reunión en Fortín con el delegado de CAPUFE y Puebla como en Veracruz precisamente comentando la inconformidad y descontento de los usuarios por el mal estado en que se encuentran las carreteras y el cobro excesivo que se está haciendo”.

Señaló que existen algunos seguros que los propios socios pagan pero que desafortunadamente al momento de hacerlos efectivos no proceden porque no lo establece la Federación.

“Tuvimos reunión con el delegado de CAPUFE aquí en Veracruz y le hicimos ver que no hay presto el servicio de ambulancia, que se está pagando un seguro y resulta que cuando se quiere aplicar al menos para el servicio público federal no aplica”.

Subrayó que el incremento en las casetas no está justificado y mucho menos continuar pagando tarifas de peaje como la de Fortín que genera problemas viales.

“De ninguna manera se justifica por falta de mantenimiento de las carreteras, están transitables, pero no están óptimas en su composición, ya en Córdoba se ha comentado, en Fortín, es una carretera muy vieja, es una autopista que ya se pagó y todavía sigue teniendo una cuota de 22 pesos esa caseta de Fortín, los lugareños ya se inconformaron, están pidiendo que se quite porque es además un cuello de botella para los habitantes de Fortín – Córdoba – Amatlán – Huatusco, que les está creando problemas de vialidad”.

A pesar de ello, dijo que el sector no incrementará el costo de sus fletes por el momento.