Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Coatza y zona sur de Veracruz exigen se concluya distribuidor vial

Es un “elefante blanco” en el que se invirtieron más de 90 mdp: Ramón Ortiz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Transportistas de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz urgieron a las autoridades estatales y federales a retomar los trabajos en el distribuidor vial que está abandonado desde hace más de 14 años.

Al respecto, el líder del transporte de carga, Ramón Ortiz Cisneros, dio a conocer que en este “elefante blanco” se invirtieron más de 90 millones de pesos y finalmente se dejó en el abandono.

Externó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es quien debe tomar las riendas de esta situación y aterrizar finalmente el tema.



“El distribuidor vial es una suma necesidad para el recinto portuario porque como hemos mencionado, la carretera ancha que es el acceso al recinto portuario es muy angosta y ya es una carretera obsoleta, y siempre están estos detalles porque todo el equipo pesado circula por ese acceso”, expresó.

Reiteró que con el cambio de gobierno que tuvo lugar se deben voltear los ojos hacia el sur de Veracruz y las necesidades que tienen los transportistas.

Ante eso, solicitó con urgencia la rehabilitación de la carretera “ancha” que conecta con la zona portuaria, debido a que ya está obsoleta toda vez que tiene más de 30 años que no le dan mantenimiento.



“No es que tengamos daños como tal en la carretera ancha, pero la ciudadanía sí nos reclama mucho porque paralizamos todo por ahí porque obstruimos los accesos a sus casas, en economía afectamos a todos, a los taxistas, urbaneros y a todos los de ahí porque se pierde tiempo ya que es el único acceso al recinto portuario”, finalizó.