Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Coatzacoalcos salen a otros municipios por trabajo

- Los adheridos a la CATEM participarán en obras en Las Choapas y Moloacán

- Esperan convenio para colaborar en construcción de refinería de Dos Bocas, en Tabasco

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el segundo semestre del 2019, transportistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coatzacoalcos laborarán en obras de municipios como Las Choapas y Moloacán, además en la ampliación del recinto portuario.

Al respecto, el delegado de la organización, Carlos Soto Vázquez, indicó que también se sigue a la espera de poder aterrizar los acuerdos para desempeñar sus labores en la etapa de construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.



Explicó que para los últimos seis meses del año van a colaborar con la rehabilitación de 20 kilómetros de carretera hacia Las Choapas y la construcción de un puente en Moloacán.

Actualmente se está en la etapa de espera de la firma de los contratos con las empresas encargadas de los proyectos en los municipios de la zona.

“En Las Choapas vamos a rehabilitar el tramo de la pista del kilómetro 30 al 50, son 20 kilómetros de rehabilitación de la autopista y ese contrato también se le va a asignar a CATEM, es para los sindicatos y mano de obra de Las Choapas y los transportistas por su puesto”, mencionó.



Indicó que se trata de los contratos más representativos que tienen en la zona pues reconoció que casi no hay trabajo.

Puntualizó que a principios del 2019 la principal actividad que tuvieron fue la del traslado de azúcar; sin embargo, luego de que terminó la temporada se espera el inicio de las obras en el recinto portuario de Coatzacoalcos que se esperan para finales de julio.