Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Coatzacoalcos urgen seguridad ante robos violentos

- 16 unidades de transporte de carga han sido hurtadas en las últimas semanas

- “No hay respuesta de las autoridades y mucho menos han encontrado los vehículos”, denuncian

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 15/02/2017

alcalorpolitico.com

Transportistas de Coatzacoalcos, de la modalidad transporte de carga, se manifestaron este miércoles para exigir al Gobierno Estatal y local más seguridad.

Informaron que en las últimas semanas 16 unidades han sido hurtadas con violencia y hasta el momento ninguna ha sido recuperada.

Los choferes partieron del sitio ubicado cerca del mercado “Morelos” y avanzaron en caravana hasta el Palacio Municipal.



Por varios minutos interrumpieron el paso vehicular sobre la calle Zaragoza entre Carranza y 16 de Septiembre para hacerle llegar el mensaje al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y sobre todo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El transportista Juan Hernández abundó que los amantes de lo ajeno los sacan de su sitio con engaños al solicitar un flete; sin embargo, cuando llegan al destino amarran a los operadores, los golpean y los despojan de los automóviles.

“Por fortuna no ha habido muertes, pero sí golpes, maltrato físico, daño psicológico y no hay respuesta de las autoridades y mucho menos han encontrado los vehículos pese a que sí hemos interpuesto las denuncias correspondientes”, aseguró.



Los quejosos aseguraron que se trata de una banda dedicada a esta actividad pues en todos los casos tienen el mismo modus operandi.

Aunado a ello indicaron que los asaltantes se trasladan en vehículos de transporte público en la modalidad de taxi y muchas veces traen los números sobrepuestos.

Asimismo, dijeron que no hay un horario específico para estas actividades pues ha habido robos a cualquier hora del día.