Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de la AMOTAC protestarán este 1 de Mayo, en las carreteras

- Manifestarán su inconformidad por el retiro de unidades de modelos antiguos a 1993: Adán Hernández

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com

Para este próximo 1 de Mayo en 17 estados del país, los integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (AMOTAC) saldrán a las carreteras para expresar su inconformidad por el retiro de unidades de modelos más antiguos a 1993, indicó el integrante de esta asociación Adán Hernández.

Apuntó que el lugar de reunión para los camiones de la zona colindante a Orizaba- Córdoba, será la región de la autopista conocida como San Cristóbal con dirección a la caseta de peaje de “Esperanza” en Puebla, en marcha lenta.

Destacó que su protesta obedece a que el gobierno va sacar de circulación los vehículos con más de 20 años de antigüedad “la ley la tienen ya lo senadores, era una propuesta de la Cámara de Diputados y tiene el plazo para que salga publicado en noviembre porque en el 2014 ya van a iniciar con eso”.



Incluso en algunos sitios ya no les quieren otorgar placas a los vehículos de 1993 hacia atrás, y de seguir esta situación se colapsará este sector pues se perderá muchas fuentes de empleos “ya pedimos que nos atienda, que nos den solución a este problema, pero no hemos sido atendidos”

Este 1 de Mayo transitarán a vuelta de rueda por las autopistas del país con dirección al Distrito Federal, donde la idea es ir por un solo carril, sólo que a los vehículos de carga, principalmente los full van a tener que ocupar el mismo carril que los de la asociación, pero si deciden no hacerlo así generarán caos.