Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de la CNOP, de todo el país, pedirán que paren los “gasolinazos”

Se entrevistarán con Manlio Fabio Beltrones para ver si ahora sí les hacen caso, dice Carlos Sosa Madrazo

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

Las 29 delegaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se reunirán en próximos días con el Coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, con la finalidad de exponerle una propuesta y solicitud para frenar los “gasolinazos”.

El secretario de Transporte de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, recordó que el fin de semana pasado se registró el décimo incremento en lo que va del año por lo que el freno al incremento en el combustible será la principal petición dado que ni el Presidente de la República, ni la Cámara de Diputados ha dado acceso a este requerimiento.

“Esta semana probablemente nos reciba el diputado coordinador del Congreso, Manlio Fabio Beltrones, en ella va firmada por 29 estados de la República, los líderes transportistas para ver la posibilidad de entrar a la mesa de diálogo que no se pudo entrar en la Legislatura pasada y que tampoco se pudo entrar con el presidente Calderón, acaba de pasar el aumento número 10 del transporte”.

De igual forma van a pedir esquemas de financiamiento para poder realizar la modernización del transporte público y de esa forma los concesionarios puedan acceder a créditos para invertir en sus unidades de trabajo.

“Buscar un fideicomiso o buscar alternativas de inversión con créditos blandos en barcos locales e internacionales para buscar un transporte sustentable en otros países (…) con Javier Duarte estamos trabajando y nos ha pedido que busquemos alternativas”.
Señaló que una de las alternativas que pretenden poner en marcha en el transporte público de Veracruz es el “gas licuado” en los climas de todas las unidades y que tendría de 3 a 4 años de rendimiento.

“Hemos visto que en otros países hay camiones que traen clima en buen estado que utilizan gas licuado, el gas licuado que aquí viene siendo un 50 por ciento más barato que el diesel que hoy ocupamos”.