Ir a Menú

Ir a Contenido

Transportistas de la UGOCEM marcharán al DF para exigir que se congele precio del diesel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2009

alcalorpolitico.com

Transportistas de Veracruz adheridos a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) pretenden realizar una marcha masiva a la capital del país, con la finalidad de exigir que el precio del diesel se congele.

La dirigente de la UGOCM, Victoria Gutiérrez Pérez, quien anunció la afiliación al PT de esa agrupación, señaló que paralizar el transporte público no es la solución para exigir que el precio del diesel se congele, como a ocurrido con la gasolina.

Aseveró que es lamentable que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa siga gobernando basado con un sistema y político y económico que sexenio tras sexenio, solo beneficia a los amigos, empresarios o políticos.

Mientras el diesel no se reduce de precio, a combustibles como la turbosina se le redujo hasta en 50 por ciento, lo que significa que el gobierno federal no está gobernando para todos los mexicanos, sino para la élite de los poderosos y sus amigos que tienen en su poder la riqueza de nuestro país.

Por eso, el Partido del Trabajo en Veracruz retomará acciones de lucha y resistencia popular, como lo hicimos para defender nuestro petróleo.

EN ese sentido añadió que la movilización masiva a la Ciudad de México tiene el respaldo de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Al negarse el gobierno federal a frenar los incrementos indiscriminados en el precio del diesel está provocando una seria lesión a todos las actividades productivas que tienen como insumo principal este combustible, entre ellas la del transporte urbano. Por eso la postura del Partido del Trabajo es la de combatir de raíz la crisis del transporte urbano que vive Veracruz a través de la inclusión de congelar el precio del diesel, así como se hizo con el resto de los combustibles.

La lucha de los transportistas de exigir que el gobierno federal reduzca o congele el precio del diesel es legítima, empero suspender el servicio público y paralizar a la sociedad, como sucedió el pasado lunes, es una medida que perjudica a la población más necesitada.