Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Orizaba también se unen al paro nacional

- Asociados de AMOTAC marcharán lentamente por autopistas rumbo al DF

- Tabasco, Mérida, Guadalajara y Querétaro, se integran, provocan tránsito lento en diversas autopistas del país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de 20 vehículos de la zona de Orizaba, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC)saldrán esta tarde con dirección hacia México, para unirse al paro nacional camionero de la AMOTAC, por todos los pendientes que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con este sector.

Explicaron que el pliego petitorio que hicieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), no fue resuelto en su totalidad “no tuvimos el completo apoyo en cuestión de las mesas de trabajo, inició bien pero después no se pudo hacer más, pero como ya termina el sexenio no ponen interés. Si no hicieron nada durante todo este tiempo, menos lo harán ahora que ya se van”.

Esta vez no se tratará de un bloqueo, sino de un tránsito por las vías de comunicación, en un solo carril hasta la Ciudad de México “nos vamos a ir integrando en la autopista, es una marcha lenta”.

Algunas delegaciones como Tabasco, Mérida, Guadalajara y Querétaro ya van con dirección hacia la capital del país, incluso ya comenzaron a

hacer más evidente su movilización.

Al menos en esta ocasión de la zona de Orizaba, sólo saldrán 30 vehículos en apoyo, a diferencia de marchas anteriores.

Dentro de sus peticiones están: la reducción en el precio de los combustibles, presuntos abusos de parte de los elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cambios en las normas oficiales; así como la reclasificación de las carreteras.