Ir a Menú

Ir a Contenido

Advirti? el Director de Tr?nsito del Estado

Transportistas de pasaje sin documentos en orden, serán consignados al MP

- Los que no han hecho la revista; los retiramos, infraccionamos y si están fuera de la ley, se consigan al Ministerio Público: Homero Gamboa - No tocó el tema del Delegado de Tránsito acusado de golpear a comerciantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/08/2008

alcalorpolitico.com

Todo aquel autobús de transporte público que al ser detenido por elementos de Tránsito no tengan en orden sus documentos; no sólo se hará acreedor el concesionario a una multa, sino que la unidad se pondrá a disposición del Ministerio Público, reveló el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, General Homero Gamboa Martínez.

“Estamos procediendo contra estos, los vehículos que no han hecho la revista, los retiramos, infraccionamos y si están fuera de la ley que no tengan el seguro, la licencia, en este caso se consigan al Ministerio Público”.

Y que ya consignaron algunos autobuses ante el Ministerio Público, además que un 25 por ciento del transporte público en la modalidad de pasajeros, no pasó la revista vehicular.

Entrevistado en la toma de protesta del Consejo Municipal de Tránsito y Vialidad, dijo que de las 10 mil 300 unidades del transporte público autorizado, les faltan regularizaciones que ya corrigen; hay en mil 296 que están con la firma en trámite, pero puntualizó que las que no tenga autorización serán retiradas de circulación.

Incluso hay más 4 mil autobuses fuera de rango, es decir, ya rebasan los 15 años de antigüedad que esta dirección les permite para poder circular, “hay un programa de deschatarrización que el gobierno estatal tiene, vale la pena que los transportistas se acojan a este”.

Sobre el incremento a la tarifa del transporte público, Gamboa Martínez comentó que este no sería conveniente porque afectaría la economía de la población en general, además que este es una facultad de las Secretarías de Gobierno y Finanzas.

Al cuestionarle sobre las nuevas concesiones para taxis que se otorgarán, expresó que aún no se sabe cuántas serían para esta zona, pero si resaltó que hay 145 mil solicitudes de este transporte público en espera.

“Nosotros ya formamos el padrón, lo giramos al Secretario de Gobierno para que este a su vez se lo de al Gobernador y se decidan cuantas solicitudes se beneficiarán” y agregó que existe un estudio socioeconómico que determina cuantas concesiones se otorgan por municipio.

Antes de finalizar enfatizó que tras el comité que se conformó para el operativo Veracruz Seguro, este pidió a la población en general no polarizar los cristales de sus vehículos, toda vez que estos con esas características se relacionan con los que cometen ilícitos, “estamos pidiendo que se retiren de circulación los vehículos polarizados, no los de fabrica pues estos si se ven quienes están adentro, sino los de aquellas personas que los polarizan y no sé nada hacia dentro”.

Destacó que sólo ayer en la capital del estado, por traer cristales polarizados, por no traer placas, por traer placas sobrepuestas sin la oficial, detuvieron alrededor de 127 automóviles.

EL TEMA DEL DELGADO DE TRÁNSITO DE ORIZABA

Sobre las presuntas denuncias que hay en contra del Delegado de Tránsito en Orizaba Juan Ramón Herebia, esto por golpear a comerciantes y detenerlos en pasados días, tras el operativo en el mercado Emiliano Zapata, el titular de la DGTyTE, manifestó “¿cómo que golpeó? ¿a quién?...el Delegado puede consignar a quien comete ilícitos, denunciar” sin embargo no detenerlos, esa es la función de los policías.