Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de zona sur esperan beneficiarse con Corredor Interoceánico

Piden que inversión llegue a municipios cercanos al estado de Tabasco

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

Las uniones de volteos de la zona sur, esperan que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec extienda su inversión a municipios cercanos al estado de Tabasco, que se encuentran alejados del polígono que se estima abarque.

Eduardo Pérez Hernández, secretario general de la organización adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), manifestó que municipios como Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas o Agua Dulce, no están dentro de las acciones de desarrollo previstas, en cambio Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Sayula de Alemán y Cosoleacaque sí están en ese margen.



Mencionó que tras la cancelación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, la situación no mejoro para los transportistas de carga de material.

Los choferes de volteos están por concluir trabajos de acarreo en una obra de tres kilómetros de la

ampliación a cuatro carriles de la carretera Costera del Golfo hacia Nanchital, donde estimó se movieron 20 mil metros cúbicos de material pétreo.



“Es que es una obra muy pequeña, es una obra muy pequeña son tres kilómetros de reconstrucción, obviamente es de lo poco esto para seguir sobrellevando la situación económica que está viendo el país”, concluyó.