Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Zongolica se dicen desplazados de proyectos del Gobierno

- Ganadora de obra en Atlahuilco excluyó a camioneros locales para acarreo de material

- Amagan con bloquear carreteras si sus peticiones de trabajo no son atendidas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas de la Sierra de Zongolica advierten con bloquear carreteras en aquella región en caso de continuar desplazados de proyectos de infraestructura desarrollados por el Gobierno de Veracruz.

Al respecto, el dirigente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas, Simón Cocotle Juárez, explicó que la obra en referencia corresponde a una pavimentación en el municipio de Atlahuilco, en donde, a más de un mes de iniciar los trabajos, la empresa ganadora de la licitación excluyó a camioneros locales para el acarreo de materiales pétreos y contrató a foráneos.

"Somos más de 200 en seis municipios: Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xocotla y queremos evitar cualquier situación, cualquier conflicto, por eso venimos a plantear nuestro problema a Gobierno del Estado" afirmó.



Indicó que si bien una comisión acudió a protestar a Plaza Lerdo, cerca de 200 materialistas continúan en la sierra de Zongolica a la espera de indicaciones de los avances en la negociación.

"Si no vemos un diálogo tendremos que tomar otras medidas y sería bloquear carreteras en caso de que no seamos escuchados y serían afectados terceras personas" dijo.

Indicó que ellos, como originarios de la sierra de Zongolica, han sido excluidos en los proyectos ejecutados en su propia tierra.



"Que esos acarreos beneficien a nuestros compañeros y no a los foráneos de las zonas bajas de Orizaba"