Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas del norte de Veracruz piden a AMLO combatir más la inseguridad en carreteras

- Fernando Remes, de Conatram, se reunió en días pasados con el Presidente de la República

- También le planteó la posibilidad de bajar el precio de combustible para este sector empresarial

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la amistad que les une desde hace varios años y al gusto por el béisbol, el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza, se reunió con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; entre los puntos que abordaron, primero fue el de la reducción del precio de combustible para este sector empresarial, pero también por la inseguridad que aún prevalece en las carreteras.

La reducción del costo en el combustible es importante, advirtió Remes Garza, conocido como “El Pulpo” desde sus tiempos como jugador de béisbol, ya que es un servicio que requieren como herramienta de trabajo.

Sobre la inseguridad, mencionó que en el punto denominado “Triángulo Rojo”, donde se unen los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, se han registrado índices delictivos que han causado agravio a los empresarios del transporte.



Fue duro en su comentario, en la imperiosa necesidad que los elementos de la Policía Federal salgan a recorrer y vigilar las carreteras ya que aseguró se encuentran reclutados en las oficinas operativas.

Esto lo dijo ante el propio mandatario nacional, el pasado 27 de noviembre, que tuvo reunión personal en el Palacio Nacional a quien considera su amigo, desde hace varias décadas. Entre otros puntos, es su proyecto sobre la construcción de un parque de béisbol que ha gestionado desde hace varios años, así como un centro de negocios y el funcionamiento de instalaciones de Petróleos Mexicanos, como “echar andar” el Complejo Petroquímico Escolín, que se convierte en una posibilidad para la reactivación económica de Poza Rica y los municipios vecinos de la zona norte de Veracruz.

Sólo fueron 45 minutos de la reunión, Fernando Remes dijo que haber sido recibido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es ya una ventaja luego que hace dos meses le solicitó este diálogo para que haya preocupación por la región norveracruzana que atraviesa crisis económica severa en los últimos diez años.