Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas del sur amenazan con manifestarse, Gobierno no cumplió y dio obras a foráneos

Adjudicó el contrato de obra de la construcción de pavimento hidráulico en el acceso a Coatzacoalcos a dos empresas del centro del país

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos,Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas del sur de Veracruz se dijeron preocupados luego de que Gobierno del Estado no cumplió su palabra y entregó una obra de 35 millones en Coatzacoalcos a empresas foráneas y, ante ello, amenazan con manifestarse.

Así lo dio a conocer el líder, Ramón Ortiz Cisneros quien advirtió que obreros, empresarios y sindicatos discutirán el tema y en caso de que la mano de obra sea ignorada, tendrán que hacer movimientos radicales.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) adjudicó el contrato de obra correspondiente a la construcción de pavimento hidráulico en el acceso a Coatzacoalcos por la carretera a Villahermosa desde la avenida Transístmica hasta el puente Caracol a dos empresas del centro del país por un monto de 35 millones 710 mil 133 pesos.

En este sentido, señaló que las empresas foráneas les han quedado a deber dinero a las uniones de transporte de la zona sur.

“Estamos muy desconcertados de cómo la obra se la llevó una empresa chilanga y estamos preocupados porque en otras ocasiones las empresas chilangas nos han quedado a deber, después traen mano de obra de fuera y no ocupan la de la localidad de Coatzacoalcos. Entonces sí necesitamos tener una plática con el sector obrero, donde la empresa chilanga no contrate al sector de transporte pues nos vamos a tener que manifestar”, dijo.

Recordó que en pláticas pasadas con el Gobierno del Estado, se había entendido que todas las obras iban a ser para los empresarios y los sindicatos y el sector obrero de la zona donde sea efectuada.

Asimismo mencionó que hay muchas empresas de Puebla y México que sólo traen la carpeta bajo el brazo y quedan a deber y por eso, no se efectúan las obras.

"Si son de casa, sabemos donde ir a tocar la puerta. Nos impacta porque el sector obrero y de transporte estamos con el Jesús en la boca. Esta obra que es la primera para la zona sur se la dan a otro, nos están desplazando totalmente", reclamó.