Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas del sur bloquean entrada a Minatitlán en protesta por invasión de rutas

- Provocaron caos vial en la carretera de Las Matas, que va de Minatitlán a Coatzacoalcos

- Denuncian que empresa de transporte de personal no cuenta con concesión para prestar el servicio urbano

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 13/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Líderes y concesionarios de organizaciones transporte urbano del sur de Veracruz, bloquearon el Instituto Tecnológico, manifestándose en contra de la invasión de rutas que comete la cooperativa Francisco Villa, propiedad de Eloy Patraca.

Aseguran que esa agrupación ganó la licitación para transporte de personal de diferentes empresas, durante los trabajos de reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas, así como para el Complejo Etileno XXI, pero al haberse acabado el trabajo, ahora los camiones ingresan a los municipios transportando pasaje sin tener una concesión para ello.

Apostados a la altura de la colonia Rosalinda, los conductores de municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan, Las Choapas y Oteapan, entre otros municipios, relataron que desde hace un año se está cometiendo esta irregularidad y desde ese mismo tiempo la han expuesto a la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, pero nada ha hecho por remediarla.



De tal manera que se vieron en la necesidad de bloquear un importante sector de la población, con sus camiones de las líneas Santa Clara, Flechadores y Dorados, entre otros.

El representante de la Sociedad Cooperativa de Acayucan-Ojapa, Graciano Díaz Sibaja, manifestó que la “Francisco Villa” no cuenta con documentación ni placas que los ampare para cubrir las rutas.

“Este problema se va a agudizar en caso de que no se nos atienda y vamos a tener que parar todas las empresas sin prestar el servicio, a ver qué hacen”, advirtió.



“Estamos en apoyo a nuestros compañeros de Mina porque esto es insoportable están acabando con nosotros que fuimos pioneros, ya estamos cansados, porque no sólo es esta empresa, sino los taxis colectivos”, refirió por su parte el líder de Autotransportes Uxpanapa, de Las Choapas.

Los manifestantes, dijeron, que Eloy Patraca pretenden meter más carros, actualmente tienen 26, de los cuales 19 que no tienen permisos, pero su intención es ingresar hasta 32 unidades.

En vista de que no hubo un diálogo con funcionarios de “alto nivel” de Tránsito y Transporte, como ellos solicitaron, los “urbaneros” decidieron bloquear la entrada de Minatitlán, a la altura de la Infonavit Paquital, provocando un severo caos vial en la zona que da acceso a la carretera de Las Matas, que va de Minatitlán a Coatzacoalcos y advirtieron que el caos podría intensificarse en los próximos minutos, pues cerrarían todos los accesos.