Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas del sur de Veracruz recuperan trabajo

Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados informó que lograron empleo con ingenios y otras empresas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este inicio del 2021, el 90 por ciento de los transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ya cuentan con empleo, confirmó el líder en la zona sur, Carlos Soto Vázquez.

Dio a conocer que desde el 7 de enero trabajan en acarrear 500 mil toneladas de azúcar de los ingenios de Covarrubias y Cosamaloapan hacia el puerto.

Recordó que en el 2020 sólo llegaron a trabajar con el 25 por ciento de su parque vehicular.



Ahora esperan emplearse en la construcción de una planta de cloro en la empresa Cydsa y la remodelación de una planta. Todo lo anterior estaría generando cerca de mil 600 empleos.

“Iniciamos con trabajo este año, este 2021, el día 7 de enero iniciamos el acarreo con esta zafra de los ingenios de Covarrubias y Cosamaloapan. Tenemos un plazo no mayor a cuatro meses para mover todo este material para poder dar resultados y poder darle trabajo a toda la gente que está con nosotros”, fijo.



Detalló que de otros lugares están acarreando fertilizante y revestimiento, lo que representa ingresos para los transportistas que el año pasado se quedaron sin empleo con el inicio de la emergencia sanitaria.

“Hace un año estábamos trabajando al 20, 25 por ciento más o menos y el día de hoy nos encontramos al 90 por ciento del parque vehicular que está siendo utilizado para realizar estos acarreos” añadió.

El líder transportista dijo que en este momentos todas las condiciones les han sido favorables para trabajar incluso el clima,

también dijo que están a la espera que aterricen las obras que están por llegar a la región sur del estado y ser partícipes de ellas.