Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcalde de Veracruz ignora a transportistas locales; contrata a foráneos

- Fernando Yunes otorga contratos a sindicatos de lugares como Minatitlán y Coatzacoalcos, acusan
- En reclamo, cerraron la calle Independencia; ahí permanecían hasta las 13:00 horas

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

Líderes transportistas bloquearon la calle Independencia de la ciudad de Veracruz, a la altura del Palacio Municipal, para exigir al alcalde Fernando Yunes Márquez contratos laborales.

Los quejosos mencionaron que esta administración municipal ha preferido darle trabajo a sindicatos de otros municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos, que a los locales.

Al respecto, Emilio López Valencia, vocero de los transportistas, acusó que el Alcalde panista se han negado a recibirlos para hablar de negocios, situación que ha estancado el empleo de los operadores locales.

"Lo que queremos es que quienes estamos en el municipio, quienes pagamos impuestos, nos den la oportunidad cuando menos de platicar, aquí el ayuntamiento tiene más o menos rentados 41 carros de manera permanente entre varias direcciones y nosotros no hemos sido considerados, que nos atiendan, tenemos conocimiento de que vienen carros de Minatitlán, San Andrés, Catemaco, Coatzacoalcos, ¿y nosotros?", declaró.

Manifestó que en total seis sindicatos de transportistas son los que se han visto afectados con esta situación, entre ellos los adheridos a la CROC, CTM y más agrupaciones.

La falta de empleo mantiene desempleados a más de mil trabajadores de auto transporte que se encargan de realizar diversas tareas y que han trabajado en otras administraciones.

Hasta las 13:00 horas, los transportistas mantenían su bloqueo, complicando la vialidad en la zona.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax