Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas exigen que legítima defensa aplique en vehículos y poder portar armas

- Enrique Rustrían, delegado de CANACAR, señaló que este sector está afectado por la inseguridad

- Serviría contra sustracción de mercancía en carretera, opinó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que a finales de septiembre pasado se reformara el Código Penal para dar a los ciudadanos la posibilidad de legítima defensa en su vivienda, transportistas consideraron que sería bueno poder ampliar los alcances de esa ley a los vehículos y los operadores pudieran portar armas.

Enrique Rustrián Villanueva, delegado de la CANACAR en la zona centro, mencionó que al momento dicha Ley no considera la posibilidad de llevar un arma en las unidades, ya sea camiones o vehículos particulares; sin embargo, sería lo ideal.

Recordó que este sector se ve actualmente muy afectado por la inseguridad en carreteras, ya que diariamente son víctimas de cinco a siete asaltos, por lo que sería bueno que los operadores pudieran llevar un arma o bien los custodios que se contratan.



Indicó que “sería un modo de defensa” y posiblemente les permitiría atenuar los delitos de los que hoy son objeto.

Recordó que no solo se trata de la sustracción de la mercancía, pues ahora incluso les quitan los camiones a los choferes y en ocasiones también los lesionan.

Señaló que a pesar de que se ha visto trabajo por parte de la Policía Federal, es insuficiente para la inseguridad que les afecta, por lo que actualmente están desprotegidos.