Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas exigen se publique en Gaceta Oficial del Estado la cancelación de fotomultas

Líder de transportistas en Coatza considera que se trata de una estrategia electoral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com

Transportistas de la zona sur del Estado exigen que se publique en la Gaceta Oficial del Estado el acuerdo decreto de la cancelación de las fotomultas.

Durante entrevista, Eulalia Martínez Pino, líder de transportistas en Coatzacoalcos y secretaria general del sindicato de taxistas "Miguel Alemán Velasco", recriminó que, en periodo de campañas políticas a gobernador del Estado, el Mandatario estatal determine cancelar las fotomultas, pues considera que se trata de una estrategia electoral.

Es así que exige que no se intente 'tomar el pelo' a los transportistas y automovilistas del Estado, por lo que a nombre de sus agremiados pide que se haga oficial este decreto.



Y es que, a decir de la entrevistada, esta estrategia política sólo intenta ganar adeptos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Héctor Yunes Landa, pero están seguros que al término del proceso electoral volverán a imponer las fotomultas.

"Lo único que pedimos al señor Gobernador y al Secretario de Gobierno, que no sean omisos y cumplan con sus obligaciones y que lo publiquen a la brevedad en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado porque, de otro modo, no les creemos".

A decir de Eulalia Martínez, es 'sospechoso' que el director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, no descarte que en un futuro se puedan aplicar nuevamente las fotomultas.



"¿Y cuándo es ese futuro? Pues terminado las campañas, que no nos quieran ver la cara de tontos, esto es político y por eso como tal pedimos que hagan oficial el acuerdo para la cancelación de fotomultas", reiteró.

Por último, dijo que continuarán con esta petición durante todo el periodo de campañas políticas y esperan que en breve se realice esta acción, pues con o sin ella, de igual modo no otorgarán un solo voto al PRI.