Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas no bloquearon carreteras por temor a ser denunciados por SCT

- Sólo se manifestaron con lento desplazamiento por las carreteras de la entidad

- En la carretera Xalapa-Perote circularon desde Cruz Blanca y hasta Perote por un carril y luego regresarán al mismo punto por el otro carril

Hugo Cruz Ojeda Perote, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La protesta nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), por el alza del diesel y gasolina, afectó parcialmente las carreteras federales de Veracruz, su protesta fue pacífica, ante el temor de demandas por parte de la SCT, sólo se desplazaron por tramos lentamente con sus unidades.

En la carretera federal 140 tramo Perote- Xalapa, los transportistas de AMOTAC se mantuvieron con sus unidades a orilla de la carretera, a la altura de Cruz Blanca, donde lanzaban consignas contra el gobierno de Felipe Calderón, por el alarmante alza mensual de diesel y gasolina.

Para evitar el cierre de la carretera y que los demandara la SCT, decidieron desplazarse con sus unidades lentamente de Cruz Blanca- a Perote y luego retornar al mismo punto.

La zona estuvo vigilada por la Policía Federal Preventiva sector Caminos, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Protección Civil para evitar un accidente.