Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas no están obligados a utilizar el Libramiento en Xalapa: CANACAR

Pueden seguir circulando por la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad, con sólo apegarse a los horarios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/11/2012

alcalorpolitico.com

La apertura del segundo tramo del libramiento a Xalapa, no impedirá circular al transporte de carga sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por una cuestión de normatividad, aclaró el presidente de la delegación de la CANACAR, Raúl Rodríguez.

La normatividad del país en materia carretera marca que por cada camino donde exista cuota, debe existir una vía libre, Lázaro Cárdenas es una continuidad de la autopista y por esa razón se puede continuar circulando.

Por supuesto que se debe acatar el horario convenido para circular por la capital del estado, de 10 de la noche a 6 de la mañana; así como de 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche, pero de ninguna manera quiere decir que ya todos nos iremos por el libramiento nuevo, eso lo determinará cada transportista.

Por otra parte, consideró que sí estaría completamente justificado el cobro en la caseta del libramiento a Xalapa en este tramo nuevo; aunque tampoco estamos hablando de un gran ahorro de muchos litros de diésel para nosotros.

Explicó que actualmente el transporte de carga está pagando por circular en el tramo ya abierto cerca de 250 pesos, mientras que las unidades particulares lo hacen con cien pesos.

"Cuando nosotros hacemos algún trato con el cliente le preguntamos si quiere que viajemos por pistas, esto es en acuerdo con el dueño de la mercancía, a él se lo cargamos".

Finalmente, lamentó que muchos proyectos de obra en materia carretera se suspendan por el cambio de gobierno, cuando al país le urgen vías de comunicación modernas, además de que el mantenimiento debe ser permanente.