Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas no ganan lo suficiente para renovar unidades, aseguran

- Alberto Arce, gerente regional de Buses Internacional, dijo que el gremio padece falta de liquidez

- Señaló que unidades viejas generan costos de operación altos, por ello se requieren mejores financiamientos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una falta de liquidez se observa entre los concesionarios del transporte público debido a diversos factores económicos que tienen que ver desde el alza constante al precio del diésel como la permanencia de las mismas tarifas, señaló Walter Alberto Arce, gerente regional de Buses Internacional.

Agregó que a pesar de que hay quienes tienen una necesidad de cambiar sus unidades, esa falta de liquidez no se los permite, pero esto les afecta porque al degradarse sus unidades tienen costos de operación más altos que en lugar de dejarles utilidades solo los deja reinvertir en vehículos viejos.

Señaló que en una unidad de diez años es más lo que se gasta en el sueldo del operador, el costo del mantenimiento y el combustible, además de otros factores que inciden.



Mencionó que la situación económica que prevalece se ha buscado ofrecer más opciones de financiamiento al cliente a fin de hacerles planes a la medida para dejarles la liquidez suficiente para cubrir sus pagos.

Señaló que se han adaptado para ofrecer diversas modalidades, por ejemplo meses en donde se pagan el interés en los meses bajos o bien se le da un valor fuerte al término del plazo, para lograr mensualidades más bajas, con el fin de no excluir a nadie.

Agregó que al seguir subiendo el diésel, el costo de las llantas con el acero, las refacciones, la mano de obra, que han incrementado sus precios conforme a la inflación, eso les pega y desafortunadamente “nadie está ahorita bien” y en ese aspecto se necesita más trabajo del gobierno.