Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas no pueden exigir reajuste a tarifas si su servicio es pésimo

Las unidades que circulan están en mal estado y falta capacitar a conductores: diputado Ricardo Exsome

Mariana Gil Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

El diputado Federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Exsome Zapata, aseveró que hay desorden en el transporte público del estado y antes de pensar en ajustar tarifas, se debe revisar el estado en que circulan las unidades y el servicio que otorgan los conductores.

Durante entrevista y luego del paro estatal convocado por la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz este fin de semana, el legislador fue claro al mencionar que no hay justificación alguna para ajustar las tarifas del transporte público.

Y es que a decir de Exsome Zapata, los precios de los combustibles van a la baja, pero las unidades de transporte público se encuentran en pésimas condiciones.



“El estado físico de las unidades de transporte es malo en general, la falta de capacitación de los choferes, las constantes infracciones al reglamento de tránsito por parte de los conductores y los numerosos accidentes provocados por la forma temeraria de quienes manejan las unidades, entre otras, es que se debe revisar con lupa al sector del transporte público”.

En este sentido, definió como inaceptable que se realicen paro de labores, pues ello afecta a terceras personas, cuando el Gobierno del Estado tiene la mejor disposición para el diálogo.

Exsome Zapata mencionó la importancia de que se mejoren las unidades e incluso el servicio que otorgan los conductores de las mismas, tema que debe ajustar el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte.



“Mientras las unidades y los choferes no mejoren el servicio en general, resultará muy complicado que la ciudadanía valide un aumento en los costos del transporte público veracruzano”.

Para finalizar, el legislador expuso que se debe revisar de manera minuciosa todas las unidades que están en circulación, para observar las condiciones en que se encuentran y el servicio que otorgan, para después de ello definir la posibilidad de ajustar las tarifas.