Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas pasan crisis por alto costo de nuevos vehículos y diésel

- “El punto toral es el diésel, de 13 pesos se fue a 22 pesos”, dice transportista Mario Olvera de Gasperín

- Además, tienen problemas para adquirir nuevas unidades: el camión más barato cuesta unos 2 millones de pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com

El transportista Mario Olvera de Gasperín reconoció que la adquisición de vehículos se ha convertido en un problema muy complicado para los empresarios, pues las unidades han aumentado en su costo de manera exponencial.

El camión más barato, señaló, cuesta alrededor de 2 millones de pesos.

“Es un problema muy grave, ya no sabemos qué hacer, ya hemos buscando, el punto toral es el diésel, de 13 pesos se fue a 22 pesos, además no hay tarifa; no hay nada qué hacer.



“Curioso es de que en vez de que bajara el diésel, de alguna manera están bajando la gasolina, en vez de bajar el diésel, que es lo que mantiene la economía del país; todos los camiones de carga, barco, ferrocarril utilizan diésel”, dijo.

Aunque no reveló el número, dijo que muchas empresas del transporte cuyos dueños se endeudaron para adquirir unidades, están “semiparadas”.

“Es muy difícil, algunas están trabajando con la mitad del parque vehicular, otras se han fusionado”, dijo.



Agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto y muchos anteriores, los dejaron solos, pero esperan que con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pueda hacer algo en este sentido.

De igual forma, destacó que la inseguridad les ha afectado porque la gente no quiere salir ya tarde, desde las 18:00 horas las personas ahora prefieren estar en sus domicilios.