Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden a Federación volver a apoyar para renovar vehículos

Antes, el Gobierno apoyaba con subsidio del 20%: Asociación de Empresarios Transportistas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER), Enrique Boussart, dijo que desde hace más de dos años el Gobierno Federal les retiró el subsidio que tenían para la renovación del parque vehicular.

Indicó que la Federación daba el 20 por ciento, pero se dejó de recibir este apoyo.

“Buscamos que se apliquen incentivos, en este caso, federales para aplicar el programa de deschatarrización donde Gobierno Federal aporta una cantidad para la renovación del parque. Está parado este programa y estamos esperando que las autoridades lo vuelvan a autorizar”.



Explicó que una unidad llega a costar un millón 600 mil pesos y el apoyo que se les otorgaba hasta hace dos años y medio era un incentivo del 20 por ciento del costo de ésta.

En este sentido, apuntó que hay empresarios del sector que tienen deudas por haber adquirido unidades, de igual forma acotó que están buscando apoyos o incentivos fiscales para adquirir nuevas unidades y mejorar el parque vehicular.

De hecho, destacó que de las siete mil unidades del transporte de pasajeros, el 70 por ciento está irregular, fuera de rango y modelo; sin embargo, el tema de la regularización está en manos de las autoridades y son ellas quienes tienen que atender el caso.