Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden al Gobierno Estatal considerar incremento a tarifa mínima

Buscan diálogo con el gobernador para presentarle plan de trabajo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, María Cristina Ariza Huerta, socia de la Confederación Nacional del Transporte Unido Multimodal, dijo que es necesario entablar un diálogo con los nuevos gobiernos, para evaluar las condiciones en las que se encuentra el transporte público.

“Hemos sido trastocados en otras administraciones, queremos presentar nuestro plan de trabajo al gobernador Cuitláhuac García, para que de manera organizada en el estado de Veracruz, estemos dispuestos a cooperar para bien de la sociedad”.

Comentó que buscan mejorar las condiciones de choferes y transportistas en el estado de Veracruz, sobre todo, resaltar la labor de las mujeres dedicadas a este sector, ya que son más de 150 las que operan en Xalapa.



En otro orden de ideas, dijo que es conveniente poner a consideración el aumento de la tarifa mínima del transporte público, donde todo dependerá del precio de la gasolina.

Cabe resaltar que la tarifa oficial es de 13 pesos, pero es un precio que ningún servicio de taxi maneja.

“Es un tema que se tendría que analizar, se debe hacer un análisis económico para que no influya en las posibilidades de la ciudadanía”, finalizó.