Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden reunión con Gobernador para plantear problemas del sector

Víctor Conde, presidente del FOTEV, urgió al Mandatario a resolver problemas tal como lo prometió

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

Víctor Manuel Conde Juárez, presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (FOTEV), y distintos dirigentes del mismo gremio, exhortaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a resolver todos los problemas que imperan en este sector, tal y como lo prometió, ya que hasta la fecha no tienen soluciones.

“El señor Gobernador no se ha decidido a cumplir, cuando en cuatro ocasiones nos hemos reunido con él, cuando como Gobernador electo estuvimos con él en Coatzacoalcos. Luego hicimos otros posicionamientos, después de ello hemos tenido 3 o 4 reuniones, hemos aterrizado situaciones tan evidentes que ellos mismos se dan cuenta de lo que nos heredaron administraciones anteriores y ahora el actual, es una lacra, es una serie de problemas brutales”, dijo.

Señaló que a pesar de que los funcionarios que se encuentran en la Dirección de Transporte Público realizan su trabajo, deben seguir las indicaciones de un “Tlatoani”, el cual decide lo que se hace.



“Los funcionarios que están en el edificio del Transporte Público, se aplican, sí trabajan, sí nos atienden, sí ponen su mejor esfuerzo, pero desgraciadamente tenemos un Tlatoani que él decide lo que se hace y lo que no se hace”.

Mencionó que tienen una problemática muy grave con el programa de reordenamiento, ya que les están cobrando cosas que son virtuales, como el tarjetón, creado por la administración pasada, el cual indicó, sólo es una “figura virtual”.

“Ahorita sólo figurará virtualmente cuando nos cobran los derechos que nos corresponde pagar y físicamente no nos entregan ningún documento, por este motivo una vez más reitero que esperamos que dé una vez por todas que nos sentemos a dialogar”.



Así también criticó el desorden que existe con la oferta transportista, al considerar que en la actualidad hay muchas unidades, lo que ha traído muchos problemas económicos al gremio.