Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden terreno para establecer parador de unidades de carga

- La delegación de la CANACAR en el puerto de Veracruz confía en que será cumplida su petición hecha desde hace tres años

- El Congreso del estado ya autorizó la donación de un terreno a la Asociación de Hoteleros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/07/2010

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), Marco Julián Muñoz, reconoció que al igual que los hoteleros, esperan se les cumpla una petición al ejecutivo del estado para obtener en donación un terreno que servirá como parador de unidades de carga cerca del tramo carretero conocido como trece y medio, el cual ayudará a descongestionar la zona urbana en la parte norte.

Luego de enterarse que el Congreso del Estado aprobó la solicitud de una donación de un terreno a la Asociación de Hoteleros de este puerto de Veracruz, que es de 426 metros cuadrados ubicado en Xicotencatl y Rayón, el representante de los transportistas de carga, mencionó que la petición que ya realizaron desde hace tres años al ejecutivo del estado será incluso para beneficiar a la población.

El gobernador siempre tuvo buena voluntad para atender nuestra petición, pero no siempre se tienen los recursos suficientes del presupuesto, esperamos en breve se pueda considerar este terreno que servirá de parador, es de 22 hectáreas, en donde invertirían 300 millones de pesos de parte del sector privado, pero con la integración de un fideicomiso, esa era la propuesta, aclaró.

“La propuesta era en el sentido de sacar a todas las unidades pesadas del casco de la ciudad, sin embargo, seguimos causando molestia, inconveniencia, todos los vecinos se siguen quejando del ruido, de la vibración que generan los equipos, pero no tenemos donde irnos”.

Es cierto aquí va a beneficiar directamente a nuestro sector una donación de este tipo, pero va a involucrar a lo social, si nosotros hacemos el parador en San Julián, tendrá mucha ayuda a descongestionar toda la zona norte del municipio.

Marco Julián Muñoz en conferencia de prensa este día anunció que deja la delegación de la CANACAR, a partir del próximo 13 de agosto, la cual ahora estará al frente el empresario Raúl Rodríguez, quien fue electo por los integrantes de ese organismo.

Explicó que deja a 150 afiliados a ese organismo y de un año a la fecha cerraron siete negocios del ramo a consecuencia de la actual crisis económica, pero se trata de empresas pequeñas.