Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas “piratas” retienen 4 camiones de la cooperativa El volcán

En represalia de que la Delegación del Transporte Público les detuviera dos camionetas, en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

Transportistas del Servicio Mixto Rural retuvieron cuatro camiones de la cooperativa El volcán, como represalia luego deque elementos de la Delegación del Transporte Público les detuviera dos camionetas por circular de manera ilegal.

Liderados por Guadalupe Cázares Alfaro, desde este mediodía los choferes de unidades del Mixto Rural, quienes prestan el servicio de manera ilegal, retuvieron en la comunidad “Cumbre del Español” dos camiones de la Cooperativa del Volcán cuyo presidente es Álvaro González.

Esta mañana elementos de la Delegación del Transporte Público detuvieron dos camionetas de las que también se conocen como “piratas”, razón por la cual los choferes de éstos decidieron retener cuatro camiones de los concesionados y hasta esta tarde no habían sido liberados.

En este sentido, el delegado del Transporte Público, Miguel Ángel Rivera Vicuña, confirmó que los integrantes de la Cooperativa del Volcán, pidieron que se hiciera operativo a fin de aplicar la ley en contra de estas unidades que prestan el servicio ilegal, y hoy al efectuar las acciones el resultado fue la detención de este par de camionetas.

Las camionetas serán puestas a disposición del Ministerio Público (MP) además que se les fincará una multa de mil salarios mínimos. Será el agente del MP quien determine la responsabilidad que tienen los propietarios de estas camionetas, que trabajan de manera ilegal, ya que no es un servicio concesionado.