Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas plantean medidas para evitar ser extorsionados por autoridades

- Delegado de CANACAR pide que se informe en lonas qué documentación les van a solicitar en retenes

- También demandan aclarar qué corporación los puede detener durante los operativos

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas de Coatzacoalcos solicitaron a las autoridades la colocación de lonas que informen a conductores qué documentación les van a solicitar en los retenes, para evitar extorsiones de parte de elementos de seguridad.

Al respecto, el delegado de la CANACAR, Jorge López Santana, reveló que esto tuvo lugar durante su participación en la Mesa de Seguridad por la Paz que se desarrolla todos los días en este puerto y donde al fin fueron convocados para participar y ser escuchados.

Sostuvo que además de pedir que sean colocadas las lonas con información, también se solicitó que se establezca quién los puede detener al momento de la aplicación de los operativos.



"Tuvimos una reunión hoy a muy temprana hora con los actores de seguridad de la ciudad y fue muy productiva en tesorería, se tocaron temas importantes que querían percibir, cómo está la seguridad respecto al transporte y hubo intercambio de información con respecto a nuestro gremio", aclaró.

Refirió que la petición ya había sido hecha con anterioridad y ahora buscan que sea retomada.

La importancia de que los transportistas sepan qué papeles y quiénes los pueden detener, es porque así hay menos cabida a la corrupción.



"Queremos que en los retenes actúen varios. Policía Naval, Transporte, SEDENA o Marina y así como ciudadano te das cuenta que hay transparencia en los requisitos y no se va a malinterpretar y se verá transparente la actuación del funcionario para con los transportistas", dijo.

López Santana explicó que en temas propiamente de inseguridad, sólo se pidió que sigan los trabajos como hasta ahora, pues añadió que los índices de violencia sí han disminuido.